Los lobos blancos tienden a ser más pequeños que los lobos comunes. Suelen ser de 1 a 2 metros de largo, incluyendo la cola; los machos son más grandes que las hembras.
La altura de los hombros varia de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes,y pesan algo más de 45 kg. Aunque se ha observadocasos en los que lso machos adultos bien desarrollados llegasen a pesar 80 kg . Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.
Los lobos blancos en su entorno natural suelen vivir de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Cuando nacen tienen el pelo grisaceo y se aclara a medida que envejecen, a los 3 meses ya es blanco por completo .
Sus presas son comúnmente caribues y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres articas, focas, perdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas (de hasta 2600 km²)para encontrar presas.
Solo el macho alfa y la hembra alfa se aparean, pero en manadas grandes no son los únicos. Se vuelven aptos para el apareamiento a los dos o tres años de nacidos.
Los lobos blancos a menudo usan resquijos entre las piedras, cuevas o incluso depresiones en el suelo como guarida.
La madre pare 2 o 3 cachorros a finales de mayo o principios de junio, aproximadamente un mes antes que el lobo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario