El Dragón de Komodo, también llamado Varano de Komodo es el reptil lagarto más grande del mundo; vive en Indonesia.
Puede medir entre 2 y 3 metros de largo y pesar entre los 80 y los 140 kg. El ejemplar de Dragón de Komodo conocido más grande medía nada más y nada menos que 4,5 metros y pesaba 232 kg.
Los dragones de Komodo son carnívoros. Aunque se alimentan fundamentalmente de carroña, también tienden emboscadas a presas vivas acercándose sigilosamente. Cuando una presa adecuada llega cerca de su lugar de emboscada, la ataca rápidamente lanzándose sobre el vientre o el cuello del animal. Es capaz de localizar sus presas utilizando su penetrante sentido del olfato, que puede detectar a un animal muerto o agonizante de una distancia de hasta 9,5 kilómetros.
Se aparea entre Mayo y Agosto y los huevos los pone en Septiembre, en tierra o en los huecos de los árboles. Las crías del Dragón de Komodo vive normalmente en los árboles sus primeros años; su esperanza de vida ronda los 30 años.
El Dragón o Varano de Komodo es uno de los dinosaurios que no se ha extinguido, pero, como otros tantos animales, se encuentra en peligro de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario